Hoy comparto la segunda excusa que nos decimos para no mostrar o exponer nuestros dibujos. Hablo de esto en el episodio 11 de mi podcast “Trucos de Acuarela con Daniela” que puedes escuchar aquí:

Darle largas y esperar tanto no solo te quita tiempo de lograr tus metas sino que te estás quitando la oportunidad de aprender gracias a las críticas y consejos de las personas que ven tu trabajo.

A veces creemos que los artistas creamos solos, que las ideas son nuestras y la creación está aislada del exterior. Y esa afirmación no puede estar más alejada de la realidad. Somos parte de un todo y cada interacción que logremos con los demás y con nuestro entorno alimenta nuestra ideas e influye directamente en lo que creamos.

¿Te da miedo lo que puedan decir? ¡Te entiendo! Siempre da un poco de terror escuchar las críticas, sobretodo si lidias con la inseguridad. Pero créeme que el intercambio de opiniones te hace crecer muchísimo y mientras más compartas, esa inseguridad se va volviendo pequeñita.

Aprovecho este tema para compartir dibujos viejos, los primeros que publiqué y que gracias a ellos pude conseguir exponer por primera vez hace varios años.

Los primeros dibujos siempre tendrán errores, siempre habrán críticas, a veces nos avergüenza verlos de nuevos. Pero gracias a ellos vamos mejorando y descubriendo nuestro verdadero lenguaje.

Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *