sobre mi

Fotografía de Kike Arnaiz

Bio

Soy Dani Urdaneta, muchos me llaman artista, a veces creadora y lo último que escuché fue “hacedora de imágenes”. La verdad solo me gusta dibujar.


Desde que empecé la universidad me di cuenta que dibujando podía hacer un montón de cosas. Me creí eso, y ahora me encanta ese montón de cosas. Me refiero a que dibujar me ha llevado a la pintura, a la fotografía, a la dirección de arte, al mundo editorial y a la producción de encuentros culturales. Me ha hecho viajar y conocer gente valiosa. Pero lo más importante hasta ahora, es que me ha ayudado a conocerme a mí misma. El autoconocimiento es infinito, y partiendo de allí comprendí que puedo llegar a los demás.


Cuando descubrí que a través de mis dibujos estaba conectando con otras personas, obteniendo ganancias y realizando proyectos, me di cuenta que no era una casualidad o un golpe de suerte. ¡Finalmente sentí que esto es lo que siempre quise hacer en mi vida! Así que decidí compartir tanta emoción.


Me gusta crear para expresar, me gusta exponer mis trabajos y discutir sobre ellos, pero una de las cosas que más he disfrutado es enseñar lo que he aprendido. En 2013 di clases por primera vez a un grupo de niñas y niños en mi ciudad, fue como aprender de nuevo tantas cosas, tanta libertad y creatividad. En 2018 repetí la experiencia con adolescentes, y el reto esta vez fue recordarles la confianza en sí mismos y la libertad para dibujar que tuvieron de niños.


Pude demostrarles que todas las inseguridades y excusas pueden ser eliminadas, que cuando las ganas y la pasión que tenemos por dibujar son tan grandes, el único obstáculo lo ponemos nosotros mismos.


Por eso hoy quiero compartirlo todo y enseñarles que es posible llegar a donde sea si de verdad nos esforzamos y nos permitimos aprender, experimentar, confiar, inspirarnos de las cosas que nos rodean y dibujar al final.


Exhibiciones

Muestra Individual "Cuerpos Sutiles" (2014)

Hotel Tiffany, Barquisimeto, Venezuela.


Salón de Artes Visuales de Barquisimeto (2015)

Galería Maestro José Requena, Barquisimeto, Venezuela.


Muestra Colectiva "Rituales Cotidianos" (2016)

Galería Maestro José Requena, Barquisimeto, Venezuela.


Trazos Valorados (2018) 

VGA Galería / Galeria Materia, Barquisimeto, Venezuela.


Muestra Colectiva & Vernissage (2018) 

Espacio AMPM, Barquisimeto, Venezuela.


Muestra Colectiva “Bitácora” (2019)

La Mochila Cowork, Santo Domingo, República Dominicana.


Muestra Digital "Arte en la Red" (2020)

Casa América, Madrid, España.

Haz clic aquí para visitar