Las excusas favoritas (parte 4): “Alguien me dijo que…” – Daniela Urdaneta

Las excusas favoritas (parte 4): “Alguien me dijo que…”

Hoy comparto la cuarta excusa que nos decimos para no mantener la práctica cuando recibimos críticas buenas o malas. Hablo de esto en el episodio 33 de mi podcast “Trucos de Acuarela con Daniela” que puedes escuchar aquí:

Escuchar críticas siempre será difícil al principio si tenemos muchas inseguridades, pero realmente las críticas son importantes para aprender sobre nuestro propio proceso.

Sí, hay críticas malintencionadas y si nos dejamos llevar por malos comentarios muchas veces terminamos rindiéndonos. Pero que esa no sea tu actitud principal. En todo momento estaremos recibiendo críticas y lo ideal es escuchar y saber elegir lo que nos suma y dejar ir lo que nos resta.

Permanece abierto a comentarios y sugerencias, comparte procesos, habla con tus amigos o intercambia dibujos en grupos o foros en las redes sociales. Mientras más personas vean lo que haces, más comentarios y consejos vas a recibir. Y créeme, más adelante agradecerás cada sugerencia recibida porque te ayudaron a crecer y a encontrar tu estilo.

No olvides que tú eres tu primer crítico. Escúchate con amor y paciencia, no es necesario ser tan duro contigo mismo. Al escucharte serás consciente de a dónde quieres llegar con tus creaciones.

Espero que haya sido útil este episodio y entrada del blog. Compártelo con quien lo necesite.

Un abrazo.

Daniela Urdaneta
 

Soy artista plástico y Licenciada en Artes. Me gusta dibujar cuerpos, compartir conocimientos y empoderar a mujeres. En mi tiempo libre me encontrarán viendo películas, gif de gatitos e intentando aprender a cocinar.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: