Los artistas no tenemos superpoderes. ¡Tenemos trucos! – Daniela Urdaneta

Los artistas no tenemos superpoderes. ¡Tenemos trucos!


Muchas veces asociamos cualquier práctica artística con la frase debe tener un don. Pensamos que todos los grandes artistas tenían, o tienen, un don divino que los inspira y ayuda a fluir en sus ideas hasta lograr esas maravillosas obras que conocemos. La verdad es que no hace falta tener un don especial, superpoderes o una carta de Hogwarts para demostrar que cualquier persona con el interés suficiente en aprender puede lograr crear todos los dibujos que quiera. Quizás no haya magia en el proceso, pero sí existen muchísimos trucos. Esa es la parte divertida y la que quiero enseñarte. 

La creencia en la supuesta aura divina de los artistas ha sido la principal causa de nuestras inseguridades a la hora de aprender algo nuevo. Conozco esos miedos y sé lo intimidante que puede ser dar el primer paso. También sé cómo se siente negar a tu artista interior, dudar de ti mismo y lidiar con el estrés y la ansiedad.

Por eso he decidido crear este blog. Un espacio para compartir experiencias, dibujos y trucos que pueden ayudarte a desarrollar tu lado más imaginativo, experimentar con acuarelas y mejorar tus habilidades y técnicas ganando confianza y pintando sin miedo.

Aquí no serás juzgado, aprenderás a tu propio ritmo, compartirás con personas que tienen el mismo interés a través de nuestro grupo de Facebook y estaré siempre presente enseñándote los trucos que he adquirido con el tiempo. Te sorprenderá lo rápido que podrás avanzar y te darás cuenta que no existen dones ni auras divinas, solo esfuerzo, confianza y mucha práctica.

Sigue atento a mis publicaciones, y recuerda que los artistas no tenemos superpoderes. ¡Tenemos trucos! ✨

Créditos: Fotografía de Carlos Peña

Daniela Urdaneta
 

Soy artista plástico y Licenciada en Artes. Me gusta dibujar cuerpos, compartir conocimientos y empoderar a mujeres. En mi tiempo libre me encontrarán viendo películas, gif de gatitos e intentando aprender a cocinar.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: